Cocadas -Chile- 

03.01.2022

Aquí está la Tradicional Receta de Cocadas Chilenas, un dulce delicioso, fácil e ideal para preparar junto a familiares. 

Origen

Su origen se remonta a siglos y siglos pasados, en concreto, en la época del expansionismo castellano en el siglo XVI. Según diversas fuentes, se cree que este manjar viajó desde la península ibérica hasta las colonias en América, instaurándose para siempre en sus culturas culinarias. Podemos encontrar este dulce en países como Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile, etc. En España, su popularidad creció en Medina del Campo, Valladolid, gracias a un cocinero local procedente de Zamora. Él preparaba un dulce con piñones, pero como consecuencia de la Guerra Civil, estos empezaron a escasear, por lo que se usó coco en rallado, surgiendo así las cocadas. En México se empezaron a producir gracias a las monjas criollas, gracias a influencias ibéricas.

Como prueba de la expansión intercontinental de las cocadas, estas tienen una infinidad de variaciones: fritas o suaves (sin hornear), enrolladas en coco o en panela, con o sin canela, alargadas o en bolitas, la elección es difícil desde luego.

En este blog nos vamos a centrar en la versión chilena de las cocadas, ¡sigue leyendo para ver cómo preparar cocadas chilenas!

Receta de cocadas chilenas

Ingredientes (para 20 porciones)

  • 125g de coco rallado.
  • 500g de dulce de leche.
  • 250g de galletas saladas (con cuidado de que tengan o no gluten).

Modo de preparación

  • Molemos las galletas saladas repetidas veces hasta obtener galletas en polvo sin ningún trocito suelto. Recomendamos meter las galletas en una bolsa de plástico y aplastarlas con un rodillo de madera, así será más rápido y sencillo.
  • En un bol, añadimos las galletas bien molidas y el dulce de leche.
  • Mezclamos con ayuda de una cuchara de madera. Aconsejamos que los peques ayuden en este tarea con ayuda de sus manos (¡bien lavadas!) para mezclar bien los ingredientes y pasárselo en grande
  • Preparamos un cuenco donde colocar todo el coco rallado y papel de horno donde colocaremos las cocadas a continuación.
  • Ahora llega la parte más divertida: ¡hacer croquetas dulces! Con nuestras manos lavadas tomamos un puñado de la mezcla y la pasamos dos o tres veces por el coco rallado. Empezamos a darle un tamaño y forma regular con nuestras palmas hasta que haya alcanzado el aspecto que deseamos.
  • Una vez preparadas todas las cocadas, las colocamos en una bandeja de vidrio. Metemos la bandeja en el congelador por un par de horas.
  • Una vez pasadas las dos horas, sacamos la bandeja del congelador y servimos las cocadas ya sea en un plato hondo. Ahora lo único que queda es saborear las cocadas, ¡que aproveche!
IBeating 2022| Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar